Reducción de volumen mamario

Actualizado: 23 may


La cirugía de reducción del volumen mamario, también conocida como mamoplastia de reducción, reduce el tamaño y mejora la forma de las mamas. Por lo general, las mujeres que son candidatas para este procedimiento tienen síntomas físicos relacionados con el peso o la forma de sus mamas. Estos síntomas incluyen dolor de espalda, dolor de cuello y surcos de la correa del sostén en los hombros. Las incisiones varían según el tamaño de la mama antes de la operación y el tamaño final postoperatorio.

Se realiza una incisión alrededor del pezón y la areola acompañada de una incisión vertical debajo de la areola con o sin una incisión horizontal hecha en el pliegue debajo de la mama. Las técnicas de cicatrices cortas son frecuentemente aplicables en la cirugía de reducción de senos y permiten una excelente reducción de tamaño con una forma mejorada al tiempo que limitan la extensión de las incisiones.

Para la reducción de mamas muy grandes, en algunos casos el pezón y la areola pueden necesitar ser extirpados quirúrgicamente y vueltos a aplicar como un injerto. La extracción y reaplicación del tejido del pezón / areola dará como resultado la pérdida de la sensación del pezón y la incapacidad de amamantar.


Preguntas frecuentes que encontré en la red para ti

¿Cuánto dura esta cirugía?

El procedimiento generalmente requiere de dos a cuatro horas de tiempo de operación dependiendo de la técnica elegida y el tamaño de los senos.

Recuerda que puede ser una cirugía estética, pero tiene una característica de reconstructiva, por ende, es una cirugía que puede tener mas de 4 horas dependiendo cada caso, esta información la tendrás en la cita conmigo previa a tu operación, una vez evalúe tu casa en detalle.

¿Siempre es anestesia general?

El procedimiento se realiza típicamente bajo anestesia general suplementada con anestesia local. Se pueden realizar reducciones más pequeñas bajo sedación intravenosa sin necesidad de anestesia general.

¿La cirugía necesita una hospitalización o es ambulatoria?

Dependiendo del tamaño de las mamas, el tipo de anestesia seleccionada y la duración del procedimiento quirúrgico, las pacientes pueden regresar a casa el mismo día de su cirugía o pasar la noche en nuestro centro clínico quirúrgico con todas las comodidades y cuidados que necesitarás de ser necesaria la hospitalización.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

· Hinchazón prolongada y retraso en la curación.

¿Existen riesgos en esta cirugía?

Los riesgos asociados con la reducción de senos incluyen: cicatrices desfavorables, pérdida de la sensibilidad del pezón, pérdida de la capacidad de amamantar, pérdida de pezón y tejido mamario, forma insatisfactoria y falta de logro de objetivos estéticos.

¿Cómo es la recuperación?

Por lo general, la recuperación requiere de una a dos semanas. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales dentro de ese período de tiempo. Se desaconsejan las actividades físicas extenuantes durante tres a seis semanas después de la cirugía.


Resultados

La mayoría de las pacientes que se someten a una mamoplastia de reducción están satisfechas con el tamaño y la forma de sus mamas y están encantadas con la mejora y disminución de los síntomas de dolor y malestar que experimentaron debido al peso de sus mamas. La reducción del volumen mamario facilita las actividades físicas y las pacientes disfrutan de su nueva apariencia y capacidad para usar ropa que era incómoda o poco atractiva antes de que se realizara la cirugía.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo