Liposucción

Actualizado: 23 may


Mejora los contornos faciales y corporales al eliminar los depósitos de grasa no deseados.

Procedimiento

La cirugía de liposucción elimina áreas de grasa no deseada con un tubo y un dispositivo de vacío. Las técnicas de liposucción, que incluyen tumescentes o súper húmedas, generalmente se realizan después de que las células grasas específicas se infunden con una solución salina que contiene un anestésico local y adrenalina para disminuir la pérdida de sangre. Los beneficios de esta técnica de liposucción incluyen una mayor seguridad, una eliminación de grasa más fácil, así como una disminución de las molestias postoperatorias. Esto también reduce los moretones y la hinchazón postoperatorios.

Los lugares más comunes para la liposucción son la barbilla, las mejillas, el cuello y la parte superior de los brazos, el área por encima de los senos, el abdomen, la espalda, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.


¿Cuánto dura esta cirugía?

El procedimiento generalmente requiere una o tres horas o más, dependiendo las zonas a trabajar.


¿Siempre es anestesia general?

Se puede usar anestesia general o sedación intravenosa y anestesia local.


¿La cirugía necesita una hospitalización o es ambulatoria?

Este es un procedimiento ambulatorio.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Moretones temporales, hinchazón, entumecimiento, dolor o sensación de ardor.


¿Existen riesgos en esta cirugía?

Infección, asimetría, ondulación de la piel, cambios de pigmentación (hipo/hiper), lesión de la piel, retención de líquidos y/o pérdida excesiva de sangre y líquidos.


¿Cómo es la recuperación?

El paciente generalmente regresa al trabajo después de cinco a catorce días. La actividad más extenuante se puede reanudar después de dos a cuatro semanas. La recuperación completa de la hinchazón y los moretones puede tomar de uno a seis meses dependiendo de la cantidad de grasa que se elimina y las áreas que se trataron.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A menudo, incluso en la literatura científica, los términos liposucción y lipoescultura se usan como sinónimos, a continuación, detallaremos las diferencias entre los dos tipos de intervenciones: Lipo