Diferencia entre Liposucción, Lipoescultura y Lipofilling

Actualizado: 17 may

A menudo, incluso en la literatura científica, los términos liposucción y lipoescultura se usan como sinónimos, a continuación, detallaremos las diferencias entre los dos tipos de intervenciones:


Liposucción: es una técnica quirúrgica que permite la succión de la grasa localizada, lo que proporciona un efecto adelgazante. Se realiza insertando cánulas conectadas a jeringas o aspiradores.

Lipoescultura: intervención que permite una remodelación del perfil corporal, armonizando las formas y volúmenes. Permite esculpir las formas reduciendo o agregando volumen a través del reposicionamiento de la grasa recolectada.

Lipofilling: es una técnica de relleno que permite intervenir en varias partes del cuerpo para cambiar los volúmenes, como la nariz, los labios y las líneas de expresión. El material adiposo utilizado para el llenado se toma de algunas áreas del cuerpo del paciente. La diferencia con la lipoescultura es que no hay una acción real de remodelación o aspiración de la grasa, las cantidades tomadas son, de hecho, mínimas y están destinadas a cubrir las áreas a tratar.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo