Abdominoplastia

Actualizado: 23 may



El objetivo de esta cirugía estética y reconstructiva es mejora la apariencia de la zona abdominal después del embarazo o la pérdida de peso significativa.

La abdominoplastia, también llamada cirugía de abdominoplastia, elimina quirúrgicamente el exceso de piel y grasa que se encuentra entre el ombligo y la piel que sobresale (o a una cicatriz de cesárea) del área abdominal. Dependiendo de las necesidades del paciente, los músculos de la pared abdominal se tensan. La incisión tiene forma de media luna (la longitud depende de la masa de piel y grasa que se va a eliminar).


¿Cuánto dura esta cirugía?

El procedimiento generalmente requiere entre dos a cuatro horas y media, dependiendo la necesidad de la operación.


¿Siempre es anestesia general?

Más comúnmente los pacientes son colocados bajo anestesia general. Este procedimiento también se puede realizar con un bloqueo nervioso regional obtenido con agentes anestésicos locales.


¿La cirugía necesita una hospitalización o es ambulatoria?

Cualquiera de los dos es posible y depende de la salud del paciente, esta decisión la tomaremos previa a la operación una vez conozca tu realidad.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Molestias temporales, dolor lumbar, hinchazón postoperatoria, dolor o sensibilidad en las áreas circundantes, entumecimiento de la piel abdominal y moretones son posibles efectos secundarios.


¿Existen riesgos en esta cirugía?

La infección, el sangrado debajo del colgajo de la piel o en el sitio de la incisión, la embolia pulmonar (un coágulo de sangre que viaja al pulmón), la cicatrización (queloides), necrosis del colgajo por retiro excesivo de piel y tejido graso, el retraso en la curación o la necesidad de una segunda operación de reversión son riesgos potenciales.


¿Cómo es la recuperación?

El paciente puede regresar al trabajo dentro de dos a cuatro semanas. Tras la reevaluación, el paciente puede volver a la actividad que es más extenuante después de aproximadamente cuatro a seis semanas. Las cicatrices deben desvanecerse y aplanarse en cualquier lugar de tres meses a un año después de la cirugía. Se les pide a los pacientes que usen una faja corporal durante al menos cuatro semanas.


Resultados

Los resultados siempre serán los que te pueda dar previo a la cirugía entendiendo potenciales complicaciones, debes conocer que el resultado durará muchos años, a menos que ganes peso o quedes embarazada.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A menudo, incluso en la literatura científica, los términos liposucción y lipoescultura se usan como sinónimos, a continuación, detallaremos las diferencias entre los dos tipos de intervenciones: Lipo